lunes, 21 de octubre de 2013

El planeta tierra eres tu

EL PLANETA ERES TÚ

¿Por que muchos conciben que no conciben nada? porque frente  a tamaño interés e inmensa riqueza mundial que le pertenece a nuestros pueblos, es necesario que algunos planifiquen vituperar la defensa, fortalecer la ignorancia,  para ser ciegos ante el sacrificio que hacen muchos pobladores del mundo por el medio del cual somos parte. No hay sazón más acre, bílica y temeraria que la que condimentamos día a día, llena de insensibilidad, falta de percepción, y el descorazonamiento mas grande que ha podido la historia en todo este tiempo que transitamos por el planeta tierra.

La tierra, algunos dirían, nuestro planeta, que ufanos ¿cierto?; pero para ser más exactos el planeta del cual somo parte, una ínfima parte de su existencia, territorialidad, incluso historia, generó un conjunto de elementos que constituyeron la síntesis de procesos de millones de años, síntesis tan fina que nos permitió ser iluminados con el pensamiento, la razón y el raciocinio, el amor, el desamor, y también la irracionalidad en cuanto no asumimos nuestras vidas y sus acciones como un espacio de continuidad creciente.

La generación infinitesimal de posibilidades biológicas, el caldo exacto de la maravilla multicolor, sólo ha sido cuestionado por la difícil y tiránica tarea de no entender que privatizar lo colectivo, representa el peor error que podamos acometer; y que adueñarse de lo que no es nuestra propiedad individual, ratifica una peor desgracia; 1) Por que la multidimensionalidad natural y terráquea es contraria al mundo aislado e individual, particular, que pretenden hacernos creer que es la tierra donde habitamos y compartimos con otras especies. 2) Por que en la ratificación de nuestra multidimensionalidad e interdependencia, trabajar en contra de otras formas organizadas de vida, de materia orgánica u inorgánicas es atentar contra la organización superior del mundo ecológico terrestre, poniendo en serio riesgo su trascendencia, y la nuestra propia. 3) Por que la privatización del recurso de todos "por encima de todos", para adherirla a una propiedad individual, pone a esta  a favor de un individuo o un grupo de ellos; el medio que debe de garantizar nuestra feliz subsistencia, la del hombre como especie, y de las otras especies, dañándola y alterándola. 4) Genera conflictos, diferenciación de clases, negada por muchos, pero mencionada de una manera motejada, parsimoniosa, o casi estadistizada, entre otros; ergo, muertes, desapariciones, persecución y saqueo por quienes pretenden continuar con esa espiral de "liberalismo", individual, abusiva, contraria a nuestra común y natural evolución e historia. 5) Nos lleva a un viaje apresurado y sin retorno, la del deterioro, contaminación, degradación y desembellecimiento jamás imaginado, ¿Porqué?, personajes que no entienden su tiempo, tarea, proceso e historia. 6) El clasismo, y el viaje involutivo, nos trae necesariamente una realidad de perogrullo, un círculo de beneficiados, con los "mejores territorios, recursos, medios e instrumentos de transformarlos  a favor de ellos, y las mayorías despojados, famélicos, de hambre y marginados de lo que en algún  día caminaron libremente usufructuándose cual hijos de la ubre natural que no le negaba nada.

Los que irracional y anti históricamente se adueñaron del tener colectivo, quisieran se acaben sus "problemas", esa masa de indigente que sólo les sirve para hacerles reproducir "su" riqueza, "sus" máquinas, "sus" creaciones, que no son tan suyas, pero igual, han hecho suya hasta las inteligencias de nuestros hijos, sus creaciones y talentos, en fin; ellos tienen el poder, cual niño mamón y no saben como usarlo, desperdician tanta leche ante tanta hambre. Y siguen sin entender que el daño a la tierra y a sus habitantes es el daño a uno mismo como especie y a las demás; por ello contaminan, matan por diversión, ensalzan el sacrificio animal como cultura y no pretenden avanzar en el entendimiento de las cosa, más que sus beneficios, riquezas, vidas prolijas de poder y "oportunidades"




Enrumbarnos en una camino individual y afianzar lazos económicos particulares en torno a él; no es construir sociedad en el verdadero sentir de la palabra, sentirnos superiores en este mundo cuando somos parte de él, elemento sí, y muy importante, pensante y operante para ayudar a su desarrollo y dinámica, Si el litoral es esa riquísima variedad de materiales y minerales areniscas, siendo tu una arena, el litoral eres tú; y si la tierra orgánica e inorgánica en conjunción mágica establecen la vida en la tierra, siendo tú elemento conjunto del intercatuar inor - orgánico, la tierra eres tú.

Contaminar un material  es contaminarse. Asesinar  una especie es asesinarse. Envenenar tus fuentes, medios y recursos en avanzar envenenándote en un camino sin fin. Adueñarte de lo que no es tuyo y le pertenece a todos, es implosionar tu propia naturaleza.

POR 

Gula
Inmoralidad
Ignorancia
y falta de amor a tu propia existencia.

ARRIAR LAS VELAS ANTE LOS ATENTADOS NATURALES ES ACTUAR CONTRA UNO MISMO.

LUCHAR A FAVOR DE QUIENES AUNQUE POR IDEA PRETENDAN ATENTAR EL AMBIENTE, ES SER PARTE YA DE UN MUNDO ACABADO, SIN SITIAL EN EL PROCESO DE UN MUNDO SUPERIOR.

FREDEMACC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario